La DEMOCRACIA, ser parte todos los dias, construyendo nuestro destino...que tanto debemos cuidar!!!

No sé si a ustedes les pasa, a veces(muchas veces me siento y me he sentido defraudadada) por los gobiernos que tenemos y hemos tenido,los de turno: siempre quise  poder participar de alguna manera con lo que sucede en éste bendito pais, que me enseñaron a amar mis padres, que fue hecho con esfuerfo por  indios, criollos, españoles, e inmigrantes de diferentes partes del mundo.

Pero claro con las cosas que le han hecho a éste pais, los gobernantes, los grupos de poder, ha quedado muy maltrecho el pobre, y cuando mis hijos me preguntan,me hacen cada preguntas, que no tengo respuestas.

Trato de participar desde que tengo uso de razon en hechos cotidianos en el dia a dia con la enseñanza, de mis padres viendo como trabajaban de sol a sol, mas que la jordanada diaria para que no falte nada y aún más compartir, con el otro, ser solidarios, en la medida que puedo, tambien  lo mame  mirando a la gente trabajando, en los diferentes oficios, rubros, siempre me queda grabada el bolsito de los albañiles en sus bicicletas, en los trenes, luego verlos de viejos sus manos callosas: tambien de otros oficios, maestros , oficinistas, etc, Tambien ver como  llegaban a juntar algo para mejorar el presente de sus familias y verlo perder todo, de un dia para otro, y volver a empezar todo de nuevo.Ver en el campo que por muchas lluvias o demasiado poca se secan las tierras, los pastos  para el ganado, la tierra para el cultivo.

 Una la película "Casas de fuego", un excelente film del director Juan Bautista Stagnaro del año 1995. En esta película se narra la vida del médico argentino Salvador Mazza y su lucha por erradicar la enfermedad del norte argentino.



La historia de la vida de Mazza es sumamente conmovedora y permite entender cómo la enfermedad de Chagas-Mazza se vincula estrechamente con otras problemáticas regionales como los problemas de vivienda y de acceso a la atención médica. La película, por lo tanto, brinda una oportunidad muy rica para debatir en clase acerca de estos temas.



Una forma de sistematizar lo discutido y lo visto en el film es proponerles a los alumnos que escriban un relato que tenga por narrador a Salvador Mazza en el que cuente, en primera persona, sus experiencias en sus investigaciones y sus intentos de combatir esta enfermedad.



El relato puede tomar diferentes formas, por ejemplo la de un diario íntimo en el que Mazza narre un día de su vida. Lo importante del trabajo es que los alumnos puedan identificarse con el personaje y comprender la relevancia de la investigación sobre esta enfermedad que aún hoy afecta a muchísimas personas en nuestro país y otras regiones de América.

 Son tantas las deudas internas, y no falta mucho para votar, y gran interrogante???????? a Quién? Me dan verguerza como se matan por el poder.Esta vez siento que me es más dificil aun, si bien éste gobierno  tiene algunos aciertos, pero otros errores de conceptos,una miopia que me preocupa y nada que ver los monopolios de los grandes grupos de poder.No pienso votar en blanco, no quiero.

Ser independiente me permite leer entrelineas al pais, se lo que se necesita, me dueles pais.Pero rescato  a la DEMOCRACIA  como forma politica donde todos podemos expresarnos, y éso si somos libres de decidir, ya no creo ver al pais que soñé pero por mis hijos por los tuyos por la generacion que vendrán...

Sres. y sras. politicos que nos representan sientanse argentinos alguna vez!!!

 Y a usted sra. Presidenta de la Nacion Argentina, espero que culmine su mandato y lo que resta que lo haga mirando , haciendo, hay un pueblo que espera, aprendamos de nuestros hermanos paises como Chile y Brasil, como han sabido  interpretar los cambios necesarios, nosotros tambien podemos, y debemos, salir adelante.
Firma  una simple ciudadana que ama  esta tierra en la que nací y quiero en ella morir, y tambien vivir y ver mas equidad.


http://www.youtube.com/watch?v=cS-5Ni70akY


http://www.youtube.com/watch?v=7VNKTW-yqSg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=lHq2k1wAS3A&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=-DWqO5yAN9E&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=cS-5Ni70akY&feature=related

Comentarios

Abuela Ciber ha dicho que…
Desde un país vecino van cariños.

Entradas populares de este blog

QUE ME PALPEN DE ARMAS- OSCAR MARTINEZ -MUSICA LITO VITALE

Biografía de Viktor FranklPrinera parte

HAMBLET LIMA QUINTANA Biografia y su poema ésa Gente Necesaria.