Entradas

Mostrando entradas de febrero 1, 2009

RECETA PARA EL ALMA

Imagen
RECETA PARA EL ALMA En una olla derrita la inercia, la amargura y el tedio. Unta bien con mucha risa, especialmente sobre las propias tragedias. En un bol aparte, pela y corta en tiras la ansiedad, pica fino el egoísmo. Pon en remojo el yo, hasta que se macere, pero cuida de no remojarlo enteramente. El rencor, (que es furia rancia), aplástalo contra una tabla, trozea el reproche y la envidia. Arroja a la basura el pellejo, la pereza para empezar, la vanidad de no cometer errores, y la cobardía de no admitirlos. Deja largo rato bajo la llave de agua, hasta que se vaya por el sumidero: el remordimiento por el pasado, la culpabilidad por el presente, y el miedo por el futuro. Amasa todo con cordura, sin ahorrar algún gramo de locura. No te preocupes si tarda en ablandarse. LA IMPACIENCIA NO ES COMPATIBLE CON LA TERNURA Sazona con la defensa de algún derecho propio, y sobre todo ajeno.Cocina al fuego lento de la pasión, pero vigila que no se queme.Para decorar, una armonía con la existenc

EL AMOR Y EL QUERER

Imagen
Hace tiempo tuve un sueño, en él dialogaban el Amor y el Querer.El querer le decía al Amor.-- ¿Por qué eres tan eterno?.Y El Amor con gran paciencia respondió.-- Quizás sea por que no poseo nada.-- Eso es imposible, - exclamo el Querer - posees todas las cosas, como yo ¿Acaso no somos el mismo ser?.-- ¿Tú crees? Pues dime ¿Qué es lo que tu posees? Respondió el Querer.-- El amante que posee al ser amado, el político que posee el poder, el religioso que posee la fe, yo poseo todo aquello que quiero.El viejo Amor le dijo:--Ves, tú mismo te respondes, yo cuando amo no poseo al objeto amado. Yo amo a una mariposa en vuelo, amo una flor con su tiempo contado y amo al hombre que en su vida se asemeja al vuelo de una mariposa y al tiempo contado de una flor.Muy exaltado el Querer exclamó.-- Eso es una QUIMERA.En su inagotable paciencia el Amor le responde.-- El mundo es una QUIMERA. ¿Que crees que soy yo?.

2 DE FEBRERO FELIZ CUMPLE NICOLAS

Recordar esta fecha me llena el alma de emoción, pues tengo guardadas en mi retina cada instante de tu gestacion, los meses, mi alegría, cuando a las 9 de la mañana, nacieste un 2 de febrero, mi acuariano, genio prepuber ya. No te gustan los cumple en casitas de fiestas, claro cunplis 11 años y me decía- mamí sos patética y comenzas a bailar los rap, que escribis., te escucho que buena que ésta sí, ésta no, la otra.Mi pequeño genio sigue siendo genio pero no tan pequeño, cada vez que me detengo al obserbarte, mil poesías me salen, verte, sano y buena personita. Bueno entonces, la piyamada. Y como me decís, mi cumple a mi manera, sencillo y con la gente y amigos que quiero.Feliz cumple hijo que siguas siendo buena gente, frontal, y lleno de amor.