MANIFIESTO

COLORES- Nana Mouskouri

LEVANTATE Y CANTA

sábado, 24 de enero de 2009

***EL CORAJE DE AMAR***




***EL CORAJE DE AMAR***

Siento deseos de escribir,

pero mis manos no


Mi razón no las dejan.



Tengo mil sinfonías desafinadas y


las melodías, Inconclusas,


que me llevan a vos.
Pero ese algo me detiene.


los dos lo sabemos.
.Quiero guardar tu corazón,


en un cajón tenerlo a mano


cuando nos reencontremos.


Quiero ayudarte en éstos dia de dolor


y desaliento de silencios eternos,


con ecos de soledad



Caminar a tu lado, y solo con la mirada



Hablarnos, de tanto amor callado,



Hasta que explote nuestra verdad



Ese amor que nos hace vibrar,


con la esperanza de hoy y siempre
.
Mis manos te alcanzarán


y esa balada nos hará bailar
ésas que tanto te gustan,


y que nuestras lagrimas



Arrancaron envueltas de pasión



Me dejaron tu emoción


en mil remolinos
Aquí me tienes,


y sabes que tus abrazos me sostienen



Y yo siempre estaré, dándote mi allma
Toma mis manos cuando


te sientas abatido


,
Aliento, y fortalezas nos daremos


siempre ,amante eterno.


Encendiste todo mi ser,


cuando te enconté


Me dibujaste sonrisas,


complices de nuestro amor.


Me diste tu firmeza,


cuando yo tambaleaba.


No te sientas abatido


yo aquí estoy contigo.



Para hacer de tu camino,


un trayecto compartido



Como aquella vez que


nuestros almas desnudas



Se entregaron


para sembrar mil colores,
Llenándonos de amor,


con la ilusión de los sueños…







































viernes, 23 de enero de 2009

CARTA A DIOS











Tú, que eres un ser humano, eres mi milagro, eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos. Cuenta tus dones y talentos. Entusiásmate con ellos. Reconócete. Encuéntrate. Acéptate. Anímate. Y piensa que desde este momento puedes cambiar tu vida para bien si te lo propones y te llenas de entusiasmo. Sobre todo, si te das cuenta de toda la felicidad que puedes conseguir con sólo desearlo.
Eres mi creación más grande. Eres mi milagro. No temas comenzar una nueva vida. No te lamentes nunca. No te quejes. No te atormentes. No te deprimas. ¿Cómo puedes temer si eres mi milagro?
Estás dotado de poderes desconocidos para todas las criaturas del universo. Eres único e irrepetible. Nadie es igual a ti. Solo en ti esta aceptar el camino de la felicidad y enfrentarlo y seguir siempre adelante, hasta el fin, simplemente porque eres libre. En ti esta el poder de no atarte a las cosas.
Las cosas no hacen la felicidad. Te hice perfecto para que aprovecharas tu capacidad y no para que te destruyeras con banalidades.
Te di el poder de PENSAR. Te di el poder de IMAGINAR.Te di el poder de AMAR.Te di el poder de CREAR.Te di el poder de DETERMINAR.Te di el poder de PLANEAR.Te di el poder de REIR.Te di el poder de HABLAR.Te di el poder de REZAR...
Y te situé por encima de los ángeles, cuando te di el poder de la elección te di el poder de elegir tu propio destino usando tu voluntad.
¿Qué has hecho de esas tremendas fuerzas que te di? No importa. De hoy en más, olvida tu pasado usando sabiamente ese poder de elección.
Elige amar en lugar de odiar.
Elige reír en lugar de llorar.
Elige crear en lugar de destruir.
Elige alabar en lugar de criticar.
Elige perseverar en lugar de renunciar.
Elige actuar en lugar de aplazar.
Elige crecer en lugar de consumirte.
Elige vivir en lugar de morir.
Elige bendecir en lugar de blasfemar.
Y aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida.
Crece cada día un poco más en el optimismo y en la esperanza.
Deja atrás los miedos y los sentimientos de derrota. Yo estoy a tu lado siempre.
LLÁMAME, BÚSCAME, ACUÉRDATE DE MÍ.
Vivo en ti desde siempre y siempre te estoy esperando para amarte. Si has de venir hacia mi algún día, que sea hoy en este momento. Cada instante que vivas sin mí, es un instante que pierdes de paz.
Trata de volverte niño, simple, inocente, generoso, dador, con capacidad de asombro y capacidad para convertirte ante la maravilla de sentirte humano.
Porque puedes conocer mi amor, puedes sentir una lágrima, puedes comprender el dolor.

No te olvides que eres el milagro. Y si eres mi milagro, entonces usa tus dones y cambia tu medio ambiente, contagiando esperanza y optimismo sin temor...


PORQUE YO ESTOY A TU LADO...
HOY Y SIEMPRE













domingo, 18 de enero de 2009

POR LA PAZ QUE NO SE VEAN MAS ESTAS IMAGENES

Biografía de Viktor FranklPrinera parte






Biografìa de Viktor :El hombre se autorealiza en la misma medidaen que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida."Viktor Frankl - Fundador de la Logoterapia"...TRAIGO LA VIDA DE ESTE HOMBRE MEDICO EL, A MANERA DE EJEMPLO, COMO CONSIGUIO SUPERAR TERRIBLE PRUEBAS POR LAS QUE TUVO QUE ATRAVESAR, Y A PESAR DE HABER QUEDO COMO, DIRIA"CON EL ALMA DESNUDA". DEDICO SU VIDA A SOBREVIVIR, Y CONSTRUIR, PARA QUE OTROS QUE ATRAVIZAN O ATRAVESARON LOS CIRCUNTANCIAS LIMITES, ES UNA ESCUELA DE VIDA..... Viktor Emil Frankl nació en Viena, Austria el 26 de Marzo de 1905.Viena era entonces capital del Imperio Austro-húngaro y la capital cultural e intelectual de Europa, siendo cuna de grandes músicos como Franz Schubert, los hermanos Strauss, Gustav Mahler, Antón Bruckner, e intelectuales y científicos como Sigmund Freud, Charlotte Bühler, Alfred Adler, Rudolf Allers, etc…
Segundo de tres hermanos, (Walter y Estela), Viktor creció en un ambiente familiar lleno de tradiciones y calor humano.Sus padres, judíos, transmitían a sus hijos sus creencias y costumbres religiosas.Desde muy pequeño mostró una gran inteligencia y sensibilidad. En su autobiografía relata cómo a la edad de cuatro años se despertó una noche sobresaltado con la idea de que él algún día tendría que morir. A partir de ese momento empezó a preguntarse acerca del sentido de la vida y a interesarse en cuestiones filosóficas.Vivió las dos guerras mundiales. Los estragos de la primera, lo hicieron crecer en la escasez económica. A los once años de edad tenía que formarse a las tres de la mañana en las filas del mercado para conseguir el poco alimento disponible, su madre lo alcanzaba a las siete para que él pudiera llegar a la escuela.A diferencia de sus hermanos, Víktor fue siempre un alumno que destacaba de la mayoría.
Como estudiante adolescente discutía temas filosóficos con Martin Heidegger y Karl Jaspers. Para Frankl la filosofía es una parte muy importante en la vida de todo ser humano, por lo tanto, nunca puede desligarse de la actividad psicoterapéutica.Muy joven descubrió que su camino estaba en el mundo de la medicina. Ingresó a la facultad de medicina de la Universidad de Viena y se especializó en neurología y psiquiatría.
En ese tiempo empezó a estudiar los conceptos psicoanalíticos. Sigmund Freud era maestro de la Universidad y contaba con un gran prestigio y reconocimiento en el ambiente médico e intelectual. Sin embargo Frankl no estaba de acuerdo con la postura determinista de Freud ni con su visión reduccionista del hombre y le discutía -por correspondencia- con convicción a pesar de tener apenas 18 años. Freud respondía cada una de sus cartas y lo invitó a publicar su primer artículo en la Revista Internacional de Psicoanálisis.Inicia junto con sus maestros Rudolf Allers y Oswald Schwartz centros de consulta para atender a los jóvenes afectados por los efectos de la primera guerra mundial: desempleo, falta de oportunidades, cuadros depresivos, intentos de suicidio… La iniciativa del joven médico fue bien recibida en otras ciudades europeas como Praga, Zurich, Berlin y Frankfurt.La riqueza humanística y científica de esos años, motivaron a Frankl para escribir un trabajo en torno a las relaciones entre la psicoterapia y la filosofía existencial que entonces se cultivaba en Europa. En él señala la necesidad de incorporar en la terapéutica los aspectos de corte existencial y filosófico que están presentes en el horizonte del paciente.
Al graduarse Frankl se unió al grupo de Alfred Adler quien fundó la segunda escuela de psicoterapia vienesa –psicología individual- partiendo de los conceptos psicoanalíticos pero tomando en cuenta los aspectos sociales que intervienen en el desarrollo de la personalidad. Para Adler el ser humano está motivado por la búsqueda de poder movido por un complejo de inferioridad. Frankl no coincidía en que esa fuera la principal motivación del hombre y siguiendo como siempre su propio camino fundó la tercera escuela de psicoterapia vienesa a la que llamó Logoterapia.Es nombrado director de neuropsiquiatría del Rotschildspital de la ciudad de Viena.. Como neurocirujano realizaba operaciones de cerebro y como psiquiatra atendía todo tipo de patologías, mas por las circunstancias que se vivían en esa época, se ocupaba de miles de casos de depresión e intentos de suicidio.
Dentro de sus conceptos Frankl incluye, a diferencia del resto de los teóricos de la psicología -incluso los humanistas- el aspecto doloroso de la existencia como algo intrínseco a nuestra naturaleza humana y como oportunidad de desarrollo, aprendizaje y sentido.Como si el destino hubiera querido probarlo, es llevado durante la segunda guerra mundial (1942), a los campos de concentración nazis y vive el holocausto. Mueren en diferentes campos su madre, su padre, su hermano, su cuñada y su esposa Tilly con quien se había casado apenas hacía nueve meses. EN ESTA ENTRADA SI BIEN SON CASOS MUY FUERTE Y EXTREMOS, PERO QUIEN NO HA PODIDO, Y A VECES LLEVA ESTE LUTO SIEMPRE, QUIEN NO HA TENIDO PERDIDAS EN SU VIDA,ENFERMEDADES, DESAMOR, DEPRESION, Y CONFLICTOS DE LA VIDA COTIDIANA QUE A VECES DECIMOS NO PUEDO MAS.ESTA ES LA PRIMERA ENTREGA DEL CREADOR DE LA LOGOTERAPIA. EN LA PROXIMA SE HABLARA DEL METODO EN SI.EXISTEN MUCHAS TECNICAS, Y TAMBIEN PARA LAS PERSONAS DE FE, CUANDO TUVE QUE ATRAVESAR POR ESTOS CAMINOS, RECORDABA LO QUE TUVO QUE PASAR JESUS EN SU PASION.TAMBIEN LA EXPERIENCIA PROPIA Y LA DE OTROS ME AYUDA A PODER SUPERAR EL DIA A DIA...Y CON EL RESPETO DE LOS TIEMPOS DE CADA UNO PORQUE TODOS SOMOS DIFERENTES EN ENCARAR LAS PROBLEMATICAS DIARIAS, PARA ALGUNOS LOS TIEMPOS SON MAS CORTOS PARA LOGRAR ESA ARMONIA, A OTROS CUESTA MAS, PERO EL TRANSCURRIR DE LA VIDA ES IR APRENDIENDO SOBRE TODO DE NUESTROS ERRORES, Y PODER VER, COMO ENCONTRARLE NUEVAMENTE EL CAUSE A NUESTRA VIDA, Y QUE LA SONRISA Y EL AMOR SE APODERE DE NUESTRO SER Y CONTAGIARLA A LOS DEMAS....

AMOR













Te regalo mi ser Porque sin ti no soy quien soy Tu me has llenado de ilusion
Te regalo mi sonrisa
Pues es tu vida quien la motiva Te regalo mi mirada En ella se encierra mi alma
Y desde siempre te acompaña Gracias por existir... .
Te regalo mi amor Porque te lo has ganado Te regalo mi corazo
Porque lo has conquistado
Te regalo mis sueños Porque estas en ellos Te regalo mi amistad Para que siempre exista la confianza
Entre nuestras almas

Te regalo mi sonrisa

Y desde siempre te acompaña Gracias por existir...
Te regalo mi amor Porque te lo has ganado Te regalo mi corazon
Porque lo has conquistado
Te regalo mis sueños Porque estas en ellos Te regalo mi amistad
Para que siempre exista la confianza
Entre nuestras almas Te regalo mi ser Porque sin ti no soy quien soy
Tu me has llenado de ilusion Te regalo mi sonrisa
Pues es tu vida quien la motiva Te regalo mi mirada En ella se encierra mi alma
Y desde siempre te acompaña Gracias por existir...






LinkWithin

Buscar este blog

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.