APRENDER A VIVIR

¿Qué cómo aprendí a vivir y cuándo aprendí a querer?..... ¿Qué cómo aprendí a sufrir?.... ¿Cuándo?.... ¿cómo?.... no lo sé. Aprendí a mirar las estrellas, alumbrando los sueños con ellas. A mirar los colores del viento y a sentir el sabor del silencio. Aprendí a encender ilusiones y a escuchar hablar los corazones, con palabras calladas, con matices de mil sensaciones. Cuando un día, el dolor tomó mi mano, conocí de frente a la tristeza, la pena y el llanto se marcharon, al sentir el amor y su grandeza. La soledad, querida compañera, la que con tanto miedo rechazaba, me mostró la paz y la armonía de los momentos que con ella estaba. Comprendí, el sentido de la vida, viviendo el amor y la desdicha, sintiendo la alegría y la tristeza, conociendo lo breve de la vida. Aprendí el valor de la paciencia, a calmar los vientos de mi ira, a llenar con mares de esperanza las zonas más oscuras de mi vida. Es así, que aprendí a vivir. Por todo ello ... aprende a vivir sin espinas ¡No empieces el día de hoy con las espinas de ayer! El día de ayer y todos los días y años anteriores han pasado ya, están enterrados en el Tiempo. Y no puedes cambiar ya nada en ellos. ¿Te han quedado espinas? ¡No las traigas arrastrando! Porque seguirán pinchándote cada día hasta no dejarte vivir. Hay espinas que puedes sacudirte echándoselas en las manos a Dios. Hay heridas de espinas que puedes curar si sabes perdonar de veras. Pero hay heridas que no podrás ya curar con todo el amor de este mundo. ¡Olvídate de que existen! ¡Quita el cristal de aumento de encima de tus calamidades!


(Desconozco autor)

Comentarios

aapayés ha dicho que…
El placer siempre es mio al visitarte.. me gustó mucho el articulo. necesario muy necesario para estos momentos de la vida.

Un abrazo
Saludos fraternos..
Anónimo ha dicho que…
Buenos días Almita querida, que bueno que aprendemos todas estas cosas, amar a querer a sufrir, ¿pero por qué no aprendemos a olvidar?
Que tengas un feliz día preciosa mia..por cierto si ves a mi hermanita, le das beso
Carmen
Abuela Ciber ha dicho que…
De leerse despacio y sintiendo cada palabras.

He pasado un rato ameno, porque realmente la vida se hace de esos momentos que tenemos que transitar para ......crecer.

Cariños

Entradas populares de este blog

QUE ME PALPEN DE ARMAS- OSCAR MARTINEZ -MUSICA LITO VITALE

Biografía de Viktor FranklPrinera parte

HAMBLET LIMA QUINTANA Biografia y su poema ésa Gente Necesaria.