Monumento a la mujer Originaria...Juntemos llaves



MONUMENTO A LA MUJER ORIGINARIA

Un proyecto artístico del cual “todos somos parte”

Después de haber realizado con éxito el primer Monumento al Che Guevara en Argentina con la participación de más de 15.000 personas, el historiador Osvaldo Bayer y el artista plástico Andrés Zerneri proponen realizar una nueva obra colectiva rindiendo homenaje a todos los pueblos originarios en lucha.

La obra tendrá 10 metros de altura y pesará 9 toneladas. Para la confección se necesitarán cerca de 200.000 llaves o elementos de bronce que serán donados por quienes se sumen a esta iniciativa histórica.

“Creo que es necesario reconocer a nuestros pueblos originarios en un acto que signe con firmeza un cambio de actitud respecto a nuestra identidad como país, a quienes somos”, comentó Zerneri.

La obra será donada al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El desafío es inaugurarlo en el marco de los festejos por el bicentenario, en 2010.

Esta escultura será producto de las voluntades colectivas y no contará con ningún apoyo económico de empresas o estructuras partidarias.

Para la convocatoria y la difusión, fueron invitadas varias celebridades que participaron en la realización de un spot para radio y televisión totalmente ad honorem. El proyecto ya cuenta con el compromiso de artistas argentinos como Ricardo Darín, Julieta Díaz, Mike Amigorena, Horacio Fontova, Silvina Garre, Lalo Mir, Gisela Busaniche, Patricio Contreras, Rubén Goldín y otros.

Todos pueden participar ayudando a difundir este proyecto o acercando llaves u otros elementos de bronce al taller del artista plástico Andrés Zerneri en Casa Cabrera (Cabrera 3653 - Palermo Viejo, Buenos Aires)

Más información en http://www.mujeroriginaria.com.ar

Tel: 4862-8051. Mail: zerneria@hotmail.com


Acerca de Andrés Zerneri

Es un artista argentino que se destacó desde muy temprana edad en las técnicas del dibujo, la pintura y la escultura sin haber pasado por escuela, instituto o taller de arte alguno. Consideró como sinónimos las palabras, arte, comunicación y expresión.

De perfil poco comercial, realizó numerosas muestras en Tour, Paris Stuttgart, Karlsruhe y Buenos Aires, ganando las distinciones más prestigiosas como escenógrafo además de premios en el país y en el exterior.

Más información en: http://www.andreszerneri.com.ar







Comentarios

Neogeminis Mónica Frau ha dicho que…
Me parece una estupenda propuesta.
Habrá que ir juntando las llaves.


un abrazo!

Entradas populares de este blog

QUE ME PALPEN DE ARMAS- OSCAR MARTINEZ -MUSICA LITO VITALE

Biografía de Viktor FranklPrinera parte

HAMBLET LIMA QUINTANA Biografia y su poema ésa Gente Necesaria.