CONECTADOS AL VACÍO, ES UN LIBRO INTERESANTE PARA LEER, SU AUTOR SERGIO SINAY





Estoy leyendo un libro que me recomendó una amiga y realmente no tiene desperdicios, se titula "Conectados al Vacío", habla de una soledad colectiva en la sociedad virtual.La sociedad actual es la más conectada de todos los tiempos.Y si embargo cada día más personas estan solas e incomuicadas como nunca. Confundimos, cada vez más, conexión con comunicación.
Internet, telefonía celular, plasmas y todo tipo de nuevos artefactos conforman conforman una poderosa ola tecnológica que constribuye a un equivoco.vínculos humanos pobres, superficiales, inestables vidas vacías de sentido miedo y desconfianza hacia al otro, manipulacion o ausencia deEMPATÍA, COMPASIÓN, SOLIDARIDAD, INTERRELACIONES UTILITARIAS, INSATIFACCIÓN,INFELICIDAD, son las variantes cotidianas, de lo que en definitiva es una extendida angustia existencial.
En ÉSTA OBRA SU AUTOR ESPECIALISTA EN VÍNCULOS HUMANOS, OBSERVADOR AGUDO DE LOS FENOMENOS SOCIALES, y culturales de nuestro tiempo, estudia a fondo y sin concesiones, los mecanismos, las causas y los efectos de un fenememo que provoca en la sociedad virtual una dolorosa soledad real.( en un párrafo del libro su autor quiere , lo que observa en la sociedad en las relaciones interpersonales,en los vínculos humanos.Dice- veo legiones de personas tristes,insatisfechas angustiadas, un creciente malestar espiritual, que corre parejo con el consumismo e ilimitado.Veo personas que se alejan de otras y se sumergen en fantasías virtuales en las que creen estan comunicados, creen estar llenos de amigos.Veo tambien personas que van perdiendo las habilidades para comunicarse con el otro, con el projimo(recordamos projimo significa, sencillamente próximo).Nos llama a la reflexion para que la tecnología la utilizemos con sabiduria que sea una herramienta que usemos y no una trampa, donde desaparecemos.El autor advirte que de nosotros dependen, buscar en formas más reales de transformar nuestros vínculos, y constuir vidas con sentido y transcendencia.

Comentarios

SILVIA ha dicho que…
Mas que interesante¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esto del mundo virtual, es para charlar largo y tendido
Creo que coincido en algo con el autor, del libro, pienso que muchas veces caemos en este mundo virtual por alguna carencia quizas, pero desde mi experiencia, creo que tambien, es un mundo , que bien administrado, sin fantasias, y no cayendo en adiccion, es fantastico , porque tambien se , de mucha gente que esta sola, sin familia, y que tiene muchas ganas de relacionarse, y el mundo virtual le ha dado esa posiblidad¡¡¡
Vuelvo a decir, que los extremos tampoco son buenos, debemos alternar, el mundo real, y el virtual, pero sabiendo diferenciar bien, lo que cada uno de ellos nos brinda¡¡¡
un post mas que bueno¡¡
un beso allma¡¡¡ buen finde
MORGANA ha dicho que…
EN PRIMER LUGAR ALLMA,MIL GRACIAS POR TU REGALO QUE ME LLEVO Y EN SEGUNDO DECIRTE QUE INTENTARE LEERLO¿TU CREES QUE ACABAREMOS INCOMUNICADOS CON TANTO MUNDO VIRTUAL?A VECES LO PIENSO Y ME DA MIEDO QUE ASI SEA,POR CIERTO AYER JUEVES DEJE UN REGALO EN MI BLOG PARA TODOS .CUANDO PUEDAS ALLI ESTA.
BESOSO,ALLMA.
Mª JOSE.
allmaacuariana ha dicho que…
El libro es muy interesante por el aboraje de un profesional que desde el análisis y la filosofía nos advierte, sobre los exceso del uso de las nuevas tecnología, en relacion a los vínculos.Sobre la relacion de los hijos con los padres, ocupadisimos con la computadora o otras tecnologias.
Que nos sirvan para ser herramientas, pero no dejar los vínculos con los proximos(projimo).
Pero sabiendo hacer un uso adecuado tambien podemos accder a conocer lugares y gente que tal vez nunca hubieramos conocido, como tanta gente linda, virtuales.
ALGUIEN EN EL MUNDO ha dicho que…
Mil veces dije que, detras de cada monitor hay un mundo, y que mas de uno comienza en esto, por un sentimiento explicito que se llama " soledad , pienso que todo aquello que nos alejo de la charla cafe por medio no es ni mas ni menos que vagancia, y esta comodidad de poder comunicarse con el exterior sin moverte de tu casa, hacen que cada dia vegetemos mas...
Buen fin de semana bebe
Lau Martinez Pardo ha dicho que…
Hola Allmita, es un tema muy interesante pues lo difícil es encontrar el equilibrio. A mi me parece fantástico el mundo virtual porque está compuesto de seres reales, sinceramente no creo que el componente más importante sea la soledad, a mi me parece que sobre todo nos ayuda a tener un espacio propio, íntimo. Obviamente lo importante es que no abandonemos el mundo real, a los seres queridos, a tomar sol, leer o lo que sea que alimente también nuestro corazón. Todo es válido siempre que no sea extremo y llegue a dañar nuestra vida o a nuestros seres queridos. Besitos y nuevamente gracias por tus dulces palabras.
Neogeminis Mónica Frau ha dicho que…
Allma, este tema es super actual y discutible. yoinsisto en que la tecnología nos brinda herramientas, elcómo las usamos es otra cosa y depende de cada uno: hay quienes se esclavizan de internet y se olvidad de quetienen una vida real, otros, en cambio, han encontrado aquí una via de comunicación poderosísima que complementa las deficiencias que se padecen en el día a día. Como todo, hay que poder límites y no dejarse engañar, tanto por lo que nosdicen, como por lo que queremos escuchar.
Es un tema más que interesante,claro! Hay mucho para hablar.
Por ahora, yo sigo encontrando en internet una verdadera vía de comunicación que es efectiva aún cuando no tenga frente a frente a las personas con las que trato.


Te dejo por ahora, que lo pases lindo!
SOYPKS ha dicho que…
Hola mi querida Allma, he venido a invitarte a mi pqueño mundo, tengo algo que he creado para ti con mucho cariño.
Un abrazo desde Venezuela.
Monika ha dicho que…
Hace muchos años, se instó a las enfermeras del entonces hospital "Casa cuna", hoy Pedro Elizalde, a acunar más a los huérfanos bebés y acariciarlos. Se comprobó que los bebés acariciados y sostenidos en los brazos crecían mejor, y se enfermaban menos.
Creo que lo negativo de este mundo virtual, es que falta el tacto, la caricia, la palmada en el hombro, el abrazo.
Nada sustituye el poder reir o llorar en los brazos de otro y sentir su palpitar.
Estar frente a otro físicamente, supone un intercambio de señales invisibles, gestos, vibraciones, suspiros, olores y un sinfin de percepciones que no las suplanta una imágen.
Estos modernos medios de "comunicación" nos enferman como a los bebés carentes de contacto humano.
Pienso que el pánico, y otras raras fobias y síntomas de miedo pueden ser causa de lo mas común que siempre necesitó el hombre: la caricia.
Expediente X ha dicho que…
ALLMA, APUNTO EL LIBRO,
AUNQUE ULITIMAMENTE NO PARO
DE LEER LIBROS. ESTOY A PUNTO
DE LEER LA TINTA AZUL DE LA
MEMORIA, DE MARIANO VEGA, YA
HE LEIDO OTRO LIBRO SUYO,
RELATOS METROPOLITANOS,
HE TERMINADO DE LEER, LA
NOCHE DEL TAMARINDO, DE ANTONIO
GOMEZ RUFO. Y ESTAS NAVIDADES
ME LEÍ AL ROJO VIVO DE ALMUDENA
GRANDES Y GASPAR LLAMAZARES.
UN SALUDO Y ENTRE TÚ Y YO,
PASATE POR MI TAL VEZ UN BLOG MÁS...
Y CUÉNTAME ALGO >_-

Entradas populares de este blog

QUE ME PALPEN DE ARMAS- OSCAR MARTINEZ -MUSICA LITO VITALE

Biografía de Viktor FranklPrinera parte

HAMBLET LIMA QUINTANA Biografia y su poema ésa Gente Necesaria.