Biografía de Viktor FranklPrinera parte






Biografìa de Viktor :El hombre se autorealiza en la misma medidaen que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida."Viktor Frankl - Fundador de la Logoterapia"...TRAIGO LA VIDA DE ESTE HOMBRE MEDICO EL, A MANERA DE EJEMPLO, COMO CONSIGUIO SUPERAR TERRIBLE PRUEBAS POR LAS QUE TUVO QUE ATRAVESAR, Y A PESAR DE HABER QUEDO COMO, DIRIA"CON EL ALMA DESNUDA". DEDICO SU VIDA A SOBREVIVIR, Y CONSTRUIR, PARA QUE OTROS QUE ATRAVIZAN O ATRAVESARON LOS CIRCUNTANCIAS LIMITES, ES UNA ESCUELA DE VIDA..... Viktor Emil Frankl nació en Viena, Austria el 26 de Marzo de 1905.Viena era entonces capital del Imperio Austro-húngaro y la capital cultural e intelectual de Europa, siendo cuna de grandes músicos como Franz Schubert, los hermanos Strauss, Gustav Mahler, Antón Bruckner, e intelectuales y científicos como Sigmund Freud, Charlotte Bühler, Alfred Adler, Rudolf Allers, etc…
Segundo de tres hermanos, (Walter y Estela), Viktor creció en un ambiente familiar lleno de tradiciones y calor humano.Sus padres, judíos, transmitían a sus hijos sus creencias y costumbres religiosas.Desde muy pequeño mostró una gran inteligencia y sensibilidad. En su autobiografía relata cómo a la edad de cuatro años se despertó una noche sobresaltado con la idea de que él algún día tendría que morir. A partir de ese momento empezó a preguntarse acerca del sentido de la vida y a interesarse en cuestiones filosóficas.Vivió las dos guerras mundiales. Los estragos de la primera, lo hicieron crecer en la escasez económica. A los once años de edad tenía que formarse a las tres de la mañana en las filas del mercado para conseguir el poco alimento disponible, su madre lo alcanzaba a las siete para que él pudiera llegar a la escuela.A diferencia de sus hermanos, Víktor fue siempre un alumno que destacaba de la mayoría.
Como estudiante adolescente discutía temas filosóficos con Martin Heidegger y Karl Jaspers. Para Frankl la filosofía es una parte muy importante en la vida de todo ser humano, por lo tanto, nunca puede desligarse de la actividad psicoterapéutica.Muy joven descubrió que su camino estaba en el mundo de la medicina. Ingresó a la facultad de medicina de la Universidad de Viena y se especializó en neurología y psiquiatría.
En ese tiempo empezó a estudiar los conceptos psicoanalíticos. Sigmund Freud era maestro de la Universidad y contaba con un gran prestigio y reconocimiento en el ambiente médico e intelectual. Sin embargo Frankl no estaba de acuerdo con la postura determinista de Freud ni con su visión reduccionista del hombre y le discutía -por correspondencia- con convicción a pesar de tener apenas 18 años. Freud respondía cada una de sus cartas y lo invitó a publicar su primer artículo en la Revista Internacional de Psicoanálisis.Inicia junto con sus maestros Rudolf Allers y Oswald Schwartz centros de consulta para atender a los jóvenes afectados por los efectos de la primera guerra mundial: desempleo, falta de oportunidades, cuadros depresivos, intentos de suicidio… La iniciativa del joven médico fue bien recibida en otras ciudades europeas como Praga, Zurich, Berlin y Frankfurt.La riqueza humanística y científica de esos años, motivaron a Frankl para escribir un trabajo en torno a las relaciones entre la psicoterapia y la filosofía existencial que entonces se cultivaba en Europa. En él señala la necesidad de incorporar en la terapéutica los aspectos de corte existencial y filosófico que están presentes en el horizonte del paciente.
Al graduarse Frankl se unió al grupo de Alfred Adler quien fundó la segunda escuela de psicoterapia vienesa –psicología individual- partiendo de los conceptos psicoanalíticos pero tomando en cuenta los aspectos sociales que intervienen en el desarrollo de la personalidad. Para Adler el ser humano está motivado por la búsqueda de poder movido por un complejo de inferioridad. Frankl no coincidía en que esa fuera la principal motivación del hombre y siguiendo como siempre su propio camino fundó la tercera escuela de psicoterapia vienesa a la que llamó Logoterapia.Es nombrado director de neuropsiquiatría del Rotschildspital de la ciudad de Viena.. Como neurocirujano realizaba operaciones de cerebro y como psiquiatra atendía todo tipo de patologías, mas por las circunstancias que se vivían en esa época, se ocupaba de miles de casos de depresión e intentos de suicidio.
Dentro de sus conceptos Frankl incluye, a diferencia del resto de los teóricos de la psicología -incluso los humanistas- el aspecto doloroso de la existencia como algo intrínseco a nuestra naturaleza humana y como oportunidad de desarrollo, aprendizaje y sentido.Como si el destino hubiera querido probarlo, es llevado durante la segunda guerra mundial (1942), a los campos de concentración nazis y vive el holocausto. Mueren en diferentes campos su madre, su padre, su hermano, su cuñada y su esposa Tilly con quien se había casado apenas hacía nueve meses. EN ESTA ENTRADA SI BIEN SON CASOS MUY FUERTE Y EXTREMOS, PERO QUIEN NO HA PODIDO, Y A VECES LLEVA ESTE LUTO SIEMPRE, QUIEN NO HA TENIDO PERDIDAS EN SU VIDA,ENFERMEDADES, DESAMOR, DEPRESION, Y CONFLICTOS DE LA VIDA COTIDIANA QUE A VECES DECIMOS NO PUEDO MAS.ESTA ES LA PRIMERA ENTREGA DEL CREADOR DE LA LOGOTERAPIA. EN LA PROXIMA SE HABLARA DEL METODO EN SI.EXISTEN MUCHAS TECNICAS, Y TAMBIEN PARA LAS PERSONAS DE FE, CUANDO TUVE QUE ATRAVESAR POR ESTOS CAMINOS, RECORDABA LO QUE TUVO QUE PASAR JESUS EN SU PASION.TAMBIEN LA EXPERIENCIA PROPIA Y LA DE OTROS ME AYUDA A PODER SUPERAR EL DIA A DIA...Y CON EL RESPETO DE LOS TIEMPOS DE CADA UNO PORQUE TODOS SOMOS DIFERENTES EN ENCARAR LAS PROBLEMATICAS DIARIAS, PARA ALGUNOS LOS TIEMPOS SON MAS CORTOS PARA LOGRAR ESA ARMONIA, A OTROS CUESTA MAS, PERO EL TRANSCURRIR DE LA VIDA ES IR APRENDIENDO SOBRE TODO DE NUESTROS ERRORES, Y PODER VER, COMO ENCONTRARLE NUEVAMENTE EL CAUSE A NUESTRA VIDA, Y QUE LA SONRISA Y EL AMOR SE APODERE DE NUESTRO SER Y CONTAGIARLA A LOS DEMAS....

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
I'll immediately grab your rss as I can't to find your email subsсriрtіon lіnk or newslеtter servіce.

Do you've any? Kindly allow me recognize so that I could subscribe. Thanks.

Feel free to visit my website - lloyd irvin
Anónimo ha dicho que…
This is the right web site for everyone who wishes to find out
about this topic. You realize so much its almost hard to argue
with you (not that I actually will need to…HaHa).
You definitely put a brand new spin on a topic which has been discussed for a long time.
Great stuff, just excellent!

Also visit my site: Bench Craft Company advertising agencies in chicago
Anónimo ha dicho que…
Thіs dеsign iѕ incredible!
You most certaіnly knоw how tο keeρ
a readeг amuѕеd. Bеtween уouг wit and
your viԁeos, І wаs аlmost moved to start my oωn
blog (well, almοst...HaHa!) Great job.
І really loved what you hаd to say, аnԁ more than that, hoω уou ρresenteԁ іt.

Тоo сool!

My ρage - Lloyd Irvin
Anónimo ha dicho que…
Hi it's me, I am also visiting this web site on a regular basis, this web site is actually good and the viewers are actually sharing good thoughts.

Feel free to visit my website ... halong bay night cruise

Entradas populares de este blog

QUE ME PALPEN DE ARMAS- OSCAR MARTINEZ -MUSICA LITO VITALE

HAMBLET LIMA QUINTANA Biografia y su poema ésa Gente Necesaria.