"Que me palpen de armas" Oscar Martinez Creo en el amor como en la experiencia más maravillosa de la existencia, como generador de toda clase de alegrías. Y en el amor correspondido, como la felicidad misma. Pero no fui educado para él, ni para la felicidad, ni para el placer. Porque fui advertido malamente contra la entrega y el gozoso abandono que supone.Cada día, entonces, todavía es una ardua conquista, una transgresión, una desobediencia debida a mí mismo, una porfía. La laboriosa tarea de desaprender lo aprendido, el desacato a aquel mandato primario y fatal, aquel dictamen según el cual se gana o se pierde, se ama o se es amado, se mata o se es muerto. La vida, por tanto, no me ha endurecido, ese sea tal vez mi mayor logro. Que me palpen de armas. Dejo a un lado, si es que alguna vez tuve o me queda, toda arma que sirva para volverse temible, para someter, para acumular, para ser poderoso, para triunfar en un mundo de mano armada, en el que la felici...
Comentarios
Como bien sabes, a través de Gaby he conocido algo de Uruguay y de los uruguayos... Amándola a ella aprendí a querer a su país, y me interesó conocer más del mismo.
Como curioso, investigando, pude comprobar que la TV uruguaya está a años luz de la nuestra. Tanto TV Ciudad (canal de cable de MOntevideo) como la Televisión Nacional (canal estatal de aire) tienen una programación de un nivel cultural asombroso, más para nosotros que estamos acustumbrados a la mediocridad de nuestra televisión (salvo honrosas excepciones como Encuentro, Canal (á), y Ciudad Abierta).
Una buena muestra de esto es el video que compartes con nosotros...
Un beso grande!!
RoB